EXPO AGUASANTAS 2024

Durante este curso, trabajaremos las siete Bellas Artes: la arquitectura, la pintura, la escultura, la música, la literatura, la danza y el cine. Para trabajarlas, cada aula representará a un país. A lo largo del curso recibiremos la visita de varios embajadores de cada uno de los países elegidos, que nos propondrán retos relacionados con las Bellas Artes. Cada dispondrá de un pasaporte que irá sellando a medida que van superando los retos. Por lo tanto habrá un sello por cada una de las Bellas Artes. El resultado del trabajo realizado será expuesto a final de curso en “Expo de Aguasantas 2024”, en la que cada aula mostrará en su estand los retos realizados, que como ya se ha dicho estarán relacionados con las siete artes.


Con la visita de los primeros de ellos conoceremos el tema de nuestro nuevo proyecto. Estos personajes mostrarán el tema elegido a los alumnos y alumnas, realizaremos una lluvia de ideas con sus conocimientos sobre el tema, buscaremos

información sobre qué es una Expo y qué nos podemos encontrar en ella, para ello utilizaremos entre otros recursos la PDI, Tablet, ordenador...

Posteriormente comenzaremos a desarrollar el proyecto en sí, tanto su parte teórica (información en el blog), como la artística (decorando las aulas) y lo finalizaremos con presentación del trabajo en el estand que se expondrá al finalizar el proyecto.

-Ejercicios de esta primera actividad: Cada ejercicio irá relacionado con una entrada de nuestro Blog.

Los ejercicios/entradas a realizar este trimestre serán:

1o. Nos visita el embajador español. “Creamos a Aguasantito/a”

Nos plantean un desafío muy divertido (el ejercicio tendrá dos partes y dentro de la primera parte habrá dos opciones a elegir según las capacidades de los alumnos y alumnas):

- Primera opción: Los alumnos/as visualizarán las mascotas de las distintas Exposiciones que se han realizado en el mundo y elegirán las que más le guste.

- Segunda opción: en esta segunda opción, además de conocer las

diferentes mascotas de las distintas exposiciones realizadas en el mundo, tendrán que elaborar un boceto de la que será la mascota de la Expo Aguasantas 2024.

 

Finalmente, el claustro elaborará la mascota de la Expo 24 a partir de los distintos bocetos.

2a Parte: Elegimos el país

Recoger información de nuestro país en el Blog de clase. Para

ello entre otras actividades, localizaremos en el mapa el país elegido, buscaremos información y veremos vídeos acerca de las costumbres, la gastronomía, los monumentos importantes...

De este proceso se subirán fotos al blog. En la primera entrada los alumnos

serán fotografiados conociendo las distintas mascotas de las Exposiciones y en su

caso de la elaboración del boceto de “Aguasantito”.

En la segunda entrada subiremos fotos que que los alumnos hayan buscado del país, o del proceso de la tarea.

2o. Nos visita el embajador italiano y griego. “Elegimos el país y trabajamos la música”

Estos representantes nos dejarán un nuevo reto dividido en dos partes. En

primer lugar, cada aula elegirá el país con el que va a trabajar las siete Bellas Artes. Todo ello a través de actividades de búsqueda y selección de información relevante, reflexión y comprensión global. En segundo lugar, empezaremos a trabajar la música.

1a Parte: Decoramos nuestras aulas:

Este curso nuestro centro se convertirá en una auténtica Exposición de los diferentes países elegidos, por ello debemos decorar nuestras aulas y sus puertas, para que cuando lleguen los embajadores de los países tengan claro que no se han equivocado en elegir a Aguasantas como lugar para representar la

“Expo 2024”

*2a Parte: “Trabajamos la música”.

La música es un arte en sí mismo que permite combinar y crear sonidos,

ritmos y melodías. Nos acompaña en prácticamente cualquier momento de nuestras vidas y hace referencia tanto a la voz humana como a la música que se diseña a través de instrumentos musicales.

En esta segunda parte buscaremos en internet cantantes importantes del

país, así mismo, escucharemos música típica del mismo. Para finalizar haremos


una puesta en común de todos los grupos, para crear la canción oficial de la “Expo

Aguasantas 2024”

En la primera parte subiremos una foto de cada alumno fotografiado junto a la imagen de su “puerta”, así mismo subiremos elproceso de decoración y el resultado de sus engalanadas aulas. Haremos lo mismo con la segunda entrada.l

3a Nos visitan los representantes franceses: Somos pintores

La pintura es una de las manifestaciones artísticas más reconocidas a nivel

mundial. Esa forma tan particular de captar momentos, situaciones e incluso la

realidad ha llamado siempre la atención tanto de los artistas como del público en

general.

Este ejercicio se dividirá en dos partes.

*1a Parte: utilizaremos la Tablet o la PDI para realizar un visionado de los

pintores más importantes de cada país. Además, dependiendo de las capacidades

de cada alumno elegirán uno de ellos y escribirán en el blog un pequeño resumen

de su biografía, o sacarán fotos para decorar el aula.

*2a Parte: cada alumno realizará su mejor pintura en lienzo con el tema de

la Navidad. Se subirán fotos al blog de los lienzos de cada alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2021 2022

Actuación del El jorobado de Notre Dam

Titulo de la Evidencia:  Actuación del Jorobado de Notre Dame 2. Grupos implicados en su desarrollo:  Formación profesional Basica: 2 curso....