Personajes Disney

1.-Tipulo de la evidencia: visita de los personajes de cuentos Disney

2.- Descripción detallada de la actividad

  • ¿Qué alumnado ha participado?: la dinámica de este curso es realizarlas entre todos el alumnado del centro con el fin de una participación conjunta. 

  • ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad?: En esta actividad los alumnos tendrán que llevar a cabo un proceso de investigación para conocer los diferentes tipos de cuentos (cuentos clásicos, cuentos de hadas, cuentos de terror, fábulas…) En función de las capacidades de los alumnos realizarán en el blog un resumen de dicha investigación. Una vez realizada la investigación, deberán elegir en conjunto un cuento que represente a su clase. Para finalizar la actividad habrá que decorar el aula con la temática del cuento elegido.

  • Relación con el proyecto presentado: actividad perteneciente al primer trimestre, al mes de noviembre. 
  • Cruella y Alicia nos proponen el siguiente reto: investigar los  cuentos clásicos, cuentos de hadas, cuentos de terror, fábulas… posteriormente vamos a realizar un resumen que publicaremos en el blog. Luego vamos elegir un cuento y finalmente se  decorar el aula con su temática.

  • ¿Cómo se ha llevado a cabo?: se realiza grupal con todos el alumnado del centro. Se realiza una puesta en escena de personajes Disney como "Cruella de vil" (cuento 101 dálmata) y "Alicia" (cuento Alicia en el país de las maravillas). Posteriormente se ha presentado las actividades para el mes de noviembre y por último hemos realizado un juego donde todos los alumnos tenían que adivinar la película Disney a través de su banda sonora. Baile "Hakuna Matata" y despedida de los personajes.
  • 3.- Elementos tecnológicos específicos utilizados ( herramientas tecnológicas, páginas web, software específicos elementos multimedia...): Usamos cámaras de fotos, ordenador, altavoces, pen drive, el panel digital donde visualizar música y videos musicales.

    4.- Tiempo dedicado: total dedicado al mes de noviembre = 18 hora

    • Tiempo de preparación: 30 min para la representación de los cuentos Disney, para averiguar las películas a través de su banda sonora y por último realizar el baile. 
    • Número de sesiones con el alumnado: Son actividades realizadas de forma puntual según la programación a desarrollar en el proyecto CITE. Es la primera sesión del mes de noviembre de un total de 3.

    5. -Elementos multimedia que documenten el desarrollo de la actividad: imágenes, vídeos, etc.


    NOTAS A TENER EN CUENTA: la evidencia incluye la participación de más de un/a docente. Para  permitir cotejar la participación de cada uno/a. se puede ver el blog del centro: 




     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Ensayos del musical

      1.-Tipulo de la evidencia:     Ensayo del Musical                Video del ensayo del musical      Musical 2.- Descripción detallada de la...