Investigando sobre los cuentos de la Amistad y el Amor

 1.-Titulo de la evidencia: Investigando sobre los cuentos de la Amistad y el Amor



2.- Descripción detallada de la actividad

  • ¿Qué alumnado ha participado?: el alumnado de FPB2.

  • ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad?: Investigación sobre los cuento de Amor y Amistad. Desde FPB 2 nos vamos a embarcar en una aventura literaria donde el amor y la amistad son los protagonistas. Desde príncipes y sapos hasta amigos inseparables, los cuentos nos enseñan que los lazos del corazón son mágicos. ¿Qué secretos esconden estas historias? ¡Vamos a descubrirlos juntos! Prepárate para un viaje lleno de emociones, risas y quizás que otra lagrimita. ¡Porque los mejores cuentos siempre tienen un poquito de amor y mucha amistad!"                                    REBECA 

    "CUENTOS PARA COMPARTIR AMOR Y AMISTAD"

    No se necesita contar historias de amor para hablar de amor y amistad  basta con decir que hay amigos que la vida los convierte en hermanos... y hay relaciones que con amor son muy parecidos a cuentos de hadas que como en todo hay tropiezos pero que todos esos tropiezos son que los une mas.

    EVELYN

    "CUERDAS"

    Nico llega nuevo a la clase de María, nadie le hacia caso por el simple hecho de ser diferente. Pero María no era como el resto de sus compañeros , ella se acerco a el , le hablaba, jugaba con el , hasta el simple hecho de no separarse nunca. María hacia  todo lo posible para que Nico fuese feliz. Era un día cualquiera era la hora del recreo, pero Nico estaba malito  y la seño le dice a María que si quiere  quedarse con el y María acepta . María separa las mesas , coge un tocadiscos y pone música, coge a Nico y se pone a bailar con el y su cara de felicidad no tienen precio, y el se imagina a el y a María bailando  en un gran salón, caminando por los pasillos de la escuela, María se encuentra la silla de Nico vacía, con la cuerda que utilizaba para jugar con el.  Ilusionada , imagina que Nico separo la silla gracias a los entrenamientos con su mejor amiga. Pero las cosas no son como las pensamos y de forma inesperada,  se entera de que Nico no pudo superar la enfermedad. María derramo una lagrima, toma la cuerda y la amarra a su muñeca como solía hacerlo cuando estaba junto a el.  

    SANTI

    "LA BELLA Y LA BESTIA"

    Durante un viaje un hombre acaba en un castillo mágico habitado por una bestia, que termina encerrándolo. para salvarlo, su hija menor se ofrece para quedar con la bestia a cambio de la libertad de su padre. En el palacio, la bestia trata a bella con grandes atenciones y comienzan a hacerse amigos, hasta que bella abandona el castillo para ir a visitar a su padre enfermo, prometiendo regresar. Al retrasarse a su vuelta, la bestia está a punto de morir de tristeza, y cuando la bella le encuentra así le confiesa su amor, deshaciendo su encantamiento que encerraba a un príncipe bajo la forma de bestia.


  • Relación con el proyecto presentado: actividad perteneciente al segundo trimestre, al mes de febrero "Investigación cuentos Amor y Amistad"

  • ¿Cómo se ha llevado a cabo?:  Manos a la obra con los cuentos!  La tutora de FPB2 y la profesora de Agrojardinería, preparamos una actividad de investigación: el alumno exploró internet en busca de historias sobre el amor y la amistad, eligió su favorita, la leyó con atención y luego hizo un pequeño resumen. ¿El resultado? ¡Un blog lleno de cuentos y emociones!

  • 3.- Elementos tecnológicos específicos utilizados ( herramientas tecnológicas, páginas web, software específicos elementos multimedia...): Usamos cámaras de fotos, ordenador, panel digital, páginas de internet, y el alumnado uso tablets

    4.- Tiempo dedicadototal dedicado al mes de diciembre = 2 horas con 30 minutos

    • Tiempo: Para la de preparación  han sido 30 minutos para preparar los cuentos y sacar su moralejas.
    • Número de sesiones con el alumnado: 1,30 horas (Sin contar el tiempo de lectura por parte del alumnado). Es la segunda y última actividades realizadas de forma escalonadas según la programación del proyecto CITE del mes de febrero. 

    5. -Elementos multimedia que documenten el desarrollo de la actividad: páginas de internet, ordenador, altavoces, pantalla digital.
    En la siguientes fotografías podemos observar al alumnado buscando información, realizando el resumen y pasándolo al blog.










     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promoción del MUSICAL "Nuestra Señora de Aguasantas"

           1.-Tipulo de la evidencia:    PROMOCIÓN DEL MUSICAL "Nuestra Señora de Aguasantas" 2.- Descripción detallada de la activida...