La visita de … ¡FANTASMASSSSS!


1.-Tipulo de la evidencia: Visitas de ¡Fantasmas!

2.- Descripción detallada de la actividad

  • ¿Qué alumnado ha participado?: la dinámica de este curso es realizarlas entre todos el alumnado del centro con el fin de una participación conjunta. 

  • ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad?: Octubre (nos visitan personajes relacionados con la temática del terror): “rescatamos a la castañera”. El mes de octubre lo dedicaremos a trabajar los cuentos cuya temática es el terror. Esta actividad se llevará a cabo de manera conjunta por todos los alumnos mediante grupos heterogéneos. La actividad comenzará con un videocuento de miedo, realizado por los docentes. A partir de ese videocuento realizaremos un escape room, cuya finalidad será rescatar a la castañera del centro. Los alumnos tendrán que ir siguiendo las pistas para liberarla.

  • Relación con el proyecto presentado: actividad perteneciente al primer trimestre, al mes de octubre. Es la segunda actividad "Visitas de Fantasmas" de un total de cinco.

  • ¿Cómo se ha llevado a cabo?:
  • Para informar al alumnado sobre el proyecto cite "Cántame un cuento" lo que hicimos fue poner un vídeo explicativo 

    https://www.youtube.com/watch?v=-mNRsTLfiW4

    y después.... ¡llegarón los fantasmas!...

     Además dichos Fantasmas nos han dejado el siguiente reto:

    a)Actividad comenzará con un videocuento de miedo. Posteriormente se teatralizará el rapto de la castañera y luego vamos a realizar un "Escape Room" para rescatar a la castañera en la festividad de Tosantos.

    b) Las actividades se llevarán a cabo de manera conjunta entre todos los alumnos y alumnas del centro.


    3.- Elementos tecnológicos específicos utilizados ( herramientas tecnológicas, páginas web, software específicos elementos multimedia...): cámara de fotos, altavoces, pen drive, Pizarra digital y ordenador.

    4.- Tiempo dedicado: total dedicado al mes de octubre = 12 horas

    • Tiempo de preparación: 4 h. para la visita de los Fantasmas.

    3h para ir de compra por los materiales necesarios, tiempo de costuras para preparar las sábanas, buscar y preparar la música de terror, maquillaje y posterior 1 hora de caracterización y representación de los personajes.

    • Número de sesiones con el alumnado: segunda sesión del mes de octubre sobre los cuentos de terror. 


    NOTAS A TENER EN CUENTA: la evidencia incluye la participación de más de un/a docente. Para  permitir cotejar la participación de cada uno/a. se puede ver el blog del centro: 

    5. -Elementos multimedia que documenten el desarrollo de la actividad: imágenes, vídeos, etc.

    https://www.youtube.com/watch?v=-mNRsTLfiW4





     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Ensayos del musical

      1.-Tipulo de la evidencia:     Ensayo del Musical                Video del ensayo del musical      Musical 2.- Descripción detallada de la...