CITE: VISUALIZACIÓN DEL CUENTO DE TERROR

1.-Tipulo de la evidencia: Visualización del cuento de terror

2.- Descripción detallada de la actividad

  • ¿Qué alumnado ha participado?: la dinámica de esta actividad es una representación teatral del rapto de la castañera en el salón de acto donde estarán todos los alumnos.

  • ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad?: Octubre (nos visitan personajes relacionados con la temática del terror): “rescatamos a la castañera”. El mes de octubre lo dedicaremos a trabajar los cuentos cuya temática es el terror. Esta actividad se llevará a cabo de manera conjunta por todos los alumnos mediante grupos heterogéneos. La actividad comenzará con un videocuento de miedo, realizado por los docentes. A partir de ese videocuento realizaremos un escape room, cuya finalidad será rescatar a la castañera del centro. Los alumnos tendrán que ir siguiendo las pistas para liberarla.

  • Relación con el proyecto presentado: actividad perteneciente al primer trimestre, al mes de octubre. Es la primera actividad "visualización de cuentos de terror" de un total de cinco.

  • ¿Cómo se ha llevado a cabo?: El alumnado de CEE "Ntra. Sra. de Aguasantas" nos hemos reunido en una clase para visualizar el audiocuento de terror "Clara y la Castañera". En dicho cuento, nos describe como Clara, una joven del pueblo, entra en el bosque y encuentra una casa. Al entrar en ella, ve una cama sucia y un caldero con castañas asadas con una nota que nos informa de que al coger castañas del caldero deberá volver a llenarlo. Clara ignora dicha advertencia y se lleva las castañas, desapareciendo ella también. 

  • 3.- Elementos tecnológicos específicos utilizados ( herramientas tecnológicas, páginas web, software específicos elementos multimedia...): Usamos cámaras de fotos, ordenador, altavoces, pen drive, el panel digital donde visualizar el cuento.

    4.- Tiempo dedicado: total dedicado al mes de octubre = 12horas

    • Tiempo de preparación: 3 h. visualización del cuento.

    2 horas y medias de preparación y 30 minutos de visualización del cuento.

    • Número de sesiones con el alumnado: primera sesión del mes de octubre sobre los cuentos de terror de cinco.

    5. -Elementos multimedia que documenten el desarrollo de la actividad: imágenes, vídeos, etc.



    NOTAS A TENER EN CUENTA: la evidencia incluye la participación de más de un/a docente. Para  permitir cotejar la participación de cada uno/a. se puede ver el blog del centro: 








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Ensayos del musical

      1.-Tipulo de la evidencia:     Ensayo del Musical                Video del ensayo del musical      Musical 2.- Descripción detallada de la...