https://view.genially.com/670f95ab8b64d1e453afc399/interactive-content-grupo-1-escape-room-terror
1.-Tipulo de la evidencia: Escape Room para liberar a la castañera
2.- Descripción detallada de la actividad
- ¿Qué alumnado ha participado?: la dinámica de esta actividad es dividir el alumnado en 5 grupos heterogéneos y nosotros somos el grupo 4 con alumnos de EBO,PTV y FPB
¿Cuál es el objetivo principal de la actividad?: Octubre (nos visitan personajes relacionados con la temática del terror): “rescatamos a la castañera”. El mes de octubre lo dedicaremos a trabajar los cuentos cuya temática es el terror. Esta actividad se llevará a cabo de manera conjunta por todos los alumnos mediante grupos heterogéneos. La actividad comenzará con un videocuento de miedo, realizado por los docentes. A partir de ese videocuento realizaremos un escape room, cuya finalidad será rescatar a la castañera del centro. Los alumnos tendrán que ir siguiendo las pistas para liberarla.
Relación con el proyecto presentado: actividad perteneciente al primer trimestre, al mes de octubre. Es la cuarta actividad "Escape room" de un total de cinco.
¿Cómo se ha llevado a cabo?: la Castañera ha sido secuestrada por la niña del exorcista y a través del Escape Room tenemos que rescatarla. Son pruebas que el alumnado debe ir superando poco a poco, para poder celebrar el próximo día "Tosantos". Al final de la dinámica obtendremos un código que Pablo como capitán del grupo debe guardar. 3.- Elementos tecnológicos específicos utilizados ( herramientas tecnológicas, páginas web, software específicos elementos multimedia...): Usamos cámaras de fotos, ordenador, altavoces, pen drive, el panel digital donde visualizar música y videos musicales.
4.- Tiempo dedicado: total dedicado al mes de octubre = 12 horas.
- Tiempo de preparación: 3 h. para el escape room.
2 horas de preparación (reunión y debate del Escape Room por parte del profesorado) así como 1 horas de desarrollo y síntesis de la actividad.
- Número de sesiones con el alumnado: cuarta sesión del mes de octubre sobre los cuentos de terror.
5. -Elementos multimedia que documenten el desarrollo de la actividad: imágenes, vídeos, etc.
NOTAS A TENER EN CUENTA: la evidencia incluye la participación de más de un/a docente. Para permitir cotejar la participación de cada uno/a. se puede ver el blog del centro:














https://view.genially.com/670f95ab8b64d1e453afc399/interactive-content-grupo-1-escape-room-terror
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.