Decoración de la puerta con Mulán

 1.-Tipulo de la evidencia:  Decoración de la puerta con Mulán

2.- Descripción detallada de la actividad

  • ¿Qué alumnado ha participado?: Formación profesional Básica: 2 curso.

  • ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad?: Una vez realizada que hemos realizado la investigación y elegido nuestro cuento, vamos a proceder a decorar nuestra aula, puerta y pasillo.

  • Relación con el proyecto presentado: actividad perteneciente al primer trimestre, al mes de noviembre "Cuentos Disney"


  • ¿Cómo se ha llevado a cabo?: se realiza con el alumnado de FPB 2 durante varias sesiones en las que hemos trabajado:

  • -------- A) Realizar la plantilla de Mulán ---------------------
    Entre todos los compañeros vamos a realizar un dibujo de la silueta de Mulán para ir decorando la puerta. El tamaño es 1,60m por 0,4 m de ancho. Posteriormente vamos a decorarlo con telas, goma Eva y pinturas.

    --------B) Realizamos una jaula para nuestro Cri-kee --------------
    A través de una explicación de videos de Youtoube, vamos a intentar hacer una manualidad de Jaula para representar a nuestro grillo de la suerte

    -------------------C) Dinámica de cuentos  --------------
    "Adivina el cuento". Necesitamos papel, lápiz table. Cada grupo de alumnado debe buscar en internet 5 cuentos y hacer un pequeño repaso de ellos. Posteriormente en un folio en blanco escribirá el nombre del cuento y 7 palabras que lo caractericen. La dinámica consiste en que el equipo contrario coloca el folio con el cuento y a través de pista debe hacer que lo adivinen, sin decir las 7 palabras tabú.

    3.- Elementos tecnológicos específicos utilizados ( herramientas tecnológicas, páginas web, software específicos elementos multimedia...): Usamos cámaras de fotos, ordenador, altavoces, pen drive, el panel digital, páginas de internet como: Jaula para Gri Gri,

    4.- Tiempo dedicado: total dedicado al mes de noviembre = 18h

    • Tiempo de preparación:  1h para la elección de materiales y su compra. 10 horas para decorar la puerta, 2,5 h para la realización de la jaula de Ci-kee, 1h para las dinámicas de grupo de adivinanzas de cuentos.
    • Número de sesiones con el alumnado: Tercera actividades realizadas de forma escalonadas según la programación del proyecto CITE (costa de la decorar la puerta, pasillo y creación en 3D del dragón guardián Mushu y el grillo de la suerte "Cri-kee". Tercera y ultima actividad del mes de noviembre.

    5. -Elementos multimedia que documenten el desarrollo de la actividad: imágenes, vídeos, etc.
    páginas de internet como: Jaula para Gri Gri,

    NOTAS A TENER EN CUENTA: la evidencia incluye la participación de más de un/a docente. Para  permitir cotejar la participación de cada uno/a. se puede ver el blog del centro: 

    -------- Realizar la plantilla de Mulán -----------------------












     

     



















    -------- Realizamos una jaula para nuestro Cri-kee ----------------

















    ---------C) Dinámica de grupos: "Adivina el cuento"  --------------











    ------------------------- ESPERAMOS QUE OS GUSTE --------------

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promoción del MUSICAL "Nuestra Señora de Aguasantas"

           1.-Tipulo de la evidencia:    PROMOCIÓN DEL MUSICAL "Nuestra Señora de Aguasantas" 2.- Descripción detallada de la activida...