Investigación de los cuentos Disney y elección de nuestro cuento

 1.-Tipulo de la evidencia:  Investigación y elección del cuento

2.- Descripción detallada de la actividad

  • ¿Qué alumnado ha participado?: Formación profesional Básica: 2 curso.

  • ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad?: En esta actividad los alumnos tendrán que llevar a cabo un proceso de investigación para conocer los diferentes tipos de cuentos (cuentos clásicos, cuentos de hadas, cuentos de terror, fábulas…) En función de las capacidades de los alumnos realizarán en el blog un resumen de dicha investigación. Una vez realizada la investigación, deberán elegir en conjunto un cuento que represente a su clase. Para finalizar la actividad habrá que decorar el aula con la temática del cuento elegido.

  • Relación con el proyecto presentado: actividad perteneciente al primer trimestre, al mes de noviembre "Cuentos Disney"


  • ¿Cómo se ha llevado a cabo?: se realiza con el alumnado de FPB 2 durante varias sesiones en las que hemos trabajado:

  • -------- Investigación de cuentos Disney -----------------------
    Rebeca: Blancanieves y los 7 enanitos. 
    Era se una vez una doncella bella que se llama Blancanieves. Blancanieves se divertía cantando, bailando,....Un día una bruja apareció en su casa y le ofreció una manzana envenenada. Blancanieves cogió la manzana y se la comió. Después se durmió profundamente, durante mucho tiempo. Los 7 enanitos la encontrarón, la cuidarón y la pusierón en la cama con flores. Por último el príncipe se entero que estaba envenenada y le dio un beso y se casaron. Vivieron felices para siempre.

    Santiago: Piter Pan
    Piter Pan es un niño volador que va acompañado del Hada Campanilla. Piter invita a la niña Wendy y a sus hermanos a la isla de Nunca Jamás para que conozcan a los niños que en ella viva y para que Wendy sea su mama. Pero en la isla también están unos piratas malos y el Capitán Garfio. Piter corto la mano al Capitán Garfio y se la dio a un cocodrilo para que se la comiera. A partir de ahora comienza una maravillosa historia...

    Rubén: Caperucita Roja
    Caperucita Roja es una niña que siempre va con una capucha roja. La abuela un día amaneció enferma y la mama de Caperucita le dio una cesta para que se la llevará. 
    Cuando caperucita roja iba por el bosque se encontró a un lobo que se la quería comer pero Caperucita le dijo que iba a la casa de su abuela. Entoces el lobo fue más rápido a la casa de su abuela y se la comió. Una vez que caperucita estaba en la casa, el lobo que se hizo pasar por su abuela, también se la quería comer. Por suerte un leñador que pasaba por allí la salvo y el lobo se fue corriendo.

    Evelyn
    Pinocho: trata de un abuelo carpintero que realiza en madera a Pinocho. Este cobra vida y comienza a tener aventuras. Debe aprender a no mentir.

    -------- Cuento de Mulán ---------------------------------------
    Rubén: Hemos elegido la película llamada Mulán porqué... Es una chica que su País está en guerra y en aquellos tiempos solo luchaban los hombres ya que tienen más fuerza que las mujeres. La familia de Mulán son todas mujeres y a ella se le ocurrió vestirse cómo un hombre para poder luchar por su País y ayudar a su familia.
    Rebeca: me ha gustado el cuento de Mulán. Es una chica que se hace pasar por un hombre para luchar contra los enemigos de su país. Es muy buena gente.
    Santiago: he elegido a Mulán porque se trata de una chica China que lucha por su país. Para ello tendrá que usar su inteligencia y habilidades. Deberá también luchar por su familia y ayudar a su padre que no puede luchar porque posee la pierna mal. Ella decide hacerse pasar por un hombre para combatir.

    --------------------------Visualización de cuentos---------------
    Por último hemos visto cortos de películas Disney para recordarlas.

    3.- Elementos tecnológicos específicos utilizados ( herramientas tecnológicas, páginas web, software específicos elementos multimedia...): Usamos cámaras de fotos, ordenador, altavoces, pen drive, el panel digital donde visualizar música y videos musicales.

    4.- Tiempo dedicado: total dedicado al mes de noviembre = 18horas

    • Tiempo de preparación: 1 h para la investigación de los cuentos, 1 h para la elección del cuento y 1 h para ver cortos Disney
    • Número de sesiones con el alumnado: Son 3 actividades realizadas de forma escalonadas según la programación del proyecto CITE. Segunda actividad del mes de noviembre.

    5. -Elementos multimedia que documenten el desarrollo de la actividad: imágenes, vídeos, etc.


    NOTAS A TENER EN CUENTA: la evidencia incluye la participación de más de un/a docente. Para  permitir cotejar la participación de cada uno/a. se puede ver el blog del centro: 





















    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Ensayos del musical

      1.-Tipulo de la evidencia:     Ensayo del Musical                Video del ensayo del musical      2.- Descripción detallada de la activid...